domingo, 25 de julio de 2010

Hacia el séptimo Encuentro de Profesores de Derecho Procesal Penal

Se viene el VII Encuentro de Profesores de Derecho Procesal Penal en Corrientes, 12, 13 y 14 de agosto. Haciendo clic acá pueden acceder al programa completo (archivo PDF).
Mientras para ir picando, trascribo aquí la crónica que hizo nuestro eficiente Secretario, Juanqui Cittadini, de unas jornadas preparatorias que se mandaron en la Universidad de Morón. Va:

JORNADAS PREPARATORIAS DEL VII ENCUENTRO DE LA AAPDPP

El pasado jueves 15 de Julio en la Universidad de Morón – el aula S100 estaba colmada – se realizó este evento , motorizado entre otros por nuestra asociada Dra. Mariana Maldonado.

Se inicó la Jornada con palabras de bienvenida a cargo del Titular de las Cátedras de Juicio Oral (práctica procesal) y Dcho. Procesal Penal , Dr. Javier Ignacio Baños.

Tuvieron destacada presencia profesores brasileros , participantes del acto.

Seguidamente el Dr. Grappassono en representación de la AAPDPP efectuó la presentación del Programa del VII Encuentro Corrientes 2010 , señalando sucesivamente sus temas y contenidos , mencionando a distintos disertantes que participarán en la Capital Correntina los dias 12 , 13 y 14 de Agosto , en la Universidad del Nordeste.

Acto seguido expuso el Dr. Maximiliano Rusconi , quien habló sobre el Ministerio Público.

La Juez Correccional de Morón Dra. Graciela Julia Angriman se refirió a la Oralización de la Ejecución Penal.

Luego expusieron los Dres. José María Hernandez -Defensor del Tribunal de Casación Penal de la Prov. de Bs. As.- y José Saez Capel , quienes hicieron referencia a Demoras en los Procesos Recursivos y Sistemas Procesales en Latinoamérica respectivamente.

Cerca del final integrantes de las cátedras y profesionales brasileños hicieron referencia a las ponencias que posiblemente presenten en el VII Encuentro de Corrientes.

Por último se entregaron placas y medallas con palabras alusivas destinadas a quienes colaboraron en la organización del evento y a quienes disertaron.

Culminó el acto con entrega de placas , medallas y palabras alusivas para los que participaron en la organización y para los disertantes.