miércoles, 18 de marzo de 2009

Comienza el séptimo curso de Derecho Procesal Penal

Hoy tendremos el gusto de inaugurar el séptimo curso de Derecho Procesal Penal de la cátedra, y con varias novedades.

La primera (y más notable) es la incorporación de Rubén Vázquez como Jefe de Trabajos Prácticos, y de Ana´María Irureta y María Fernanda Parra como Ayudantes. Esperamos en breve agregar sus curricula y fotos (y ojalá sean menos vagos que yo para postear)

La segunda y nada menor novedad, es que mañana jueves 19 inaugura la segunda comisión, en turno matutino. En esta comisión, a causa de la imposiblidad de Claudio y mía de asistir a la Universidad en días de semana en ese horario (superpuesto con nuestras respectivas obligaciones laborales), hemos acordado con la Universidad dictar dos horas el jueves, y cuatro el sábado. Esto nos parece un desafío por demás interesante: dos tercios del curso se van a impartir en modalidad taller (sería ridículo imaginar que los profesores y los alumnos soporten cuatro horas cátedra de clase magistral o padecimiento análogo)

Y ahí viene encadenada la tercera novedad, que es el mayor desafío: el equipo docente de Procesal Penal apuesta muy fuertemente al aprendizaje activo. Queremos que la mayor cantidad posible del tiempo de aula se invierta en trabajar y comprender las ideas básicas, y no en un traspaso unilateral de información inútil para la mayoría.

Bueno, los que asistan a clase, seguramente notarán los cambios. Y los que no, esperen que con las evaluaciones esperamos tener una idea de como nos fue…

Suerte a todos, y ojalá que este año vuelva a ser mejor que los anteriores…

No hay comentarios.: