viernes, 27 de marzo de 2009

Grandes juicios de la historia

La semana pasada lanzamos en clase un desafío: como salió una breve discusión sobre el juicio contra Jesús, propuse que intenten hallar datos sobre ese juicio.

Micaela Freire fue la primera que recogió el guante, y encontró un documental sobre el juicio a Jesús de Nazareth. ¡Felicitaciones, buen trabajo!

Sería fantástico que intenten ver ese documento (que por lo poco que pude espiar, habría sido tomado de una emisión de The History Channel) y –si pueden, comenten aquí aspectos procesales, como por ejemplo quién ejerce la acción, cómo se toma la resolución, si existe defensa, etc.

Y ya que estamos, desde el arcón de la memoria (donde encontré un viejo mail de mi amigo rosarino Víctor Moloeznik, eximio internetómano y gran militante de la reforma), ofrezco aquí el vínculo a un excelente sitio (en inglés) que tiene más de cincuenta páginas sobre otros tantos juicios famosos de la historia, desde Sócrates a OJ Simpson, parando en todas. Si pueden leer en inglés, lo van a disfrutar. Y si no, ya tienen una buena razón para retomar los estudios de idiomas.

(PD para mi querido AB: podés seguir robando estos posts, si no fuese por vos, este blog seguiría en el freezer)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy buscando ese libro, "grandes juicios de la historia", ¿asi es el tiitulo originario? ¿me podria decir quien es el autor? Gracias!
mi correo florkunz_89@hotmail.com